Suele decir con acierto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de MotoGP, que "tener pasaporte español penaliza en este campeonato". Lo afirma porque sabe que harta, fuera de nuestras fronteras, tanta presencia española, por cantidad y calidad (se ganaron los tres títulos de 2010), y que a las caras nuevas se les exige más que a cualquier otra con un pasaporte más exótico.
Aún así, en el Mundial 2011 que arrancará el 20 de marzo, con las carreras nocturnas de Qatar, volveremos a vivir otro año de supremacía española, con 22 pilotos repartidos en las parrillas de las tres categorías (cinco en MotoGP, nueve en Moto2 y ocho en 125cc). Y eso es, con diferencia, más de lo que presenta ningún otro país (nos sigue Italia, con 15).
Ayer se publicaron las listas provisionales de inscritos y, de entrada, aparece un español menos que el año pasado antes de arrancar el campeonato: 22 por 23. Las ausencias son Debón, retirado, Martínez, que no completó la temporada, y Olivé, que quería regresar al octavo de litro, tras un mal año en Moto2, pero que no ha encontrado asiento y permanecerá a la espera por si surge una oportunidad, aunque no a cualquier precio, porque la mayoría de los equipos interesados en él le pedían 300.000 euros por correr.
En contrapartida, dos flamantes campeones de España: Forés (Mapfre Aspar de Moto2) y Viñales (Paris Hilton de 125cc). Y en la clase reina, el regreso de Elías completa el repóker de los nuestros, porque Espargaró baja a Moto2 para intentar volver un día como campeón.
Fuente:as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario