viernes, 18 de marzo de 2011

Todos contra Stoner

El espectáculo del Mundial arrancó bajo los focos del circuito de Losail, con el australiano superando en seis décimas a un pelotón muy compacto liderado por Pedrosa. Barberá consiguió el tercer tiempo

Si no fuera por Casey Stoner, podría decirse que la igualdad fue absoluta en la puesta de largo de MotoGP, bajo los impresionantes focos de Losail que transforman la noche en día. Pero el australiano cuenta, y más que nadie a tenor de lo visto durante la pretemporada, por lo que tampoco puede sorprender ahora que arrancara en la sesión inaugural del primer gran premio metiéndoles un churro a sus rivales.
La adaptación a la Honda de Casey es perfecta desde que se subió a ella por vez primera allá por el mes de noviembre, en Cheste, y llegada la hora de la verdad empieza con seis décimas de ventaja sobre un compacto pelotón que encabeza Pedrosa y en el que hay gratas sorpresas. Sólo fue el primer libre, pero merecía una celebración el brillante tercer puesto de Barberá, también la reacción de Rossi con un digno quinto puesto que invita a soñar a sus seguidores y casi la ligera mejoría de las Yamaha oficiales, con Spies y Lorenzo en sexta y séptima plaza, a sólo dos décimas de la Honda de Pedrosa.
El australiano nunca hace prisioneros y Losail es su circuito. Aquí ganó tres carreras consecutivas, de 2007 a 2009, y el año pasado no repitió porque se cayó cuando marchaba escapado en solitario hacia la victoria. Aquello fue en su era Ducati, de la que no se olvida aunque sea mandando recados a su antigua casa: "No entiendo muy bien lo de Ducati. Esa moto siempre ha ido bien en este circuito y es la del año pasado, que ya estaba capacitada para ganar y no la han tocado. Me sorprende sus resultados, sobre todo por Hayden, que lleva tres años con ella. En cuanto a mí, aún estoy al 80 por ciento, sigo en proceso de adaptación". Sea un farol o no la última parte, lo que está claro es que entre él y Pedrosa no hay seis décimas de diferencia.
Dani sufrió unos problemas con el neumático trasero que no había tenido durante el invierno, pero mejorará en los dos días que quedan antes de la carrera y contará para la victoria, algo que le queda más lejos a Lorenzo, que se conforma con ser tercero. Dice...
Fuente:as.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario