martes, 15 de marzo de 2011

Stoner y Pedrosa los pilotos a batir para Qatar

El australiano volvió a quitarle al español el privilegio de ser el mejor del test, pero sólo por 64 milésimas, y ambos son los grandes favoritos a la victoria para la primera carrera del año que tendrá lugar este domingo en el circuito de Losail.

La guerra que mantienen Pedrosa y Stoner desde la llegada del australiano al box del Repsol Honda es tan igualada que en el último combate se impuso Casey sobre Dani por el estrecho margen de 64 milésimas. Sucedió en el circuito qatarí de Losail, escenario del último test de pretemporada y de la primera carrera del año, el próximo domingo (20 de marzo). Su pulso les convierte en los grandes favoritos para esa primera victoria y quién sabe si también para el título porque, del tercero (Spies) hacia atrás, hay un abismo con más de seis décimas de diferencia.
El último ensayo comenzó condicionado por la arena del desierto que el viento dejó en la pista. Por eso costó varias horas que se bajaran los tiempos del día anterior y hubo algunas caídas sin consecuencias, incluida la segunda de Rossi con la Ducati, o las de Bautista y Barberá, a 220 y 180 por hora, respectivamente.
Pedrosa y Stoner marcaron la pauta siempre y fue en su vuelta 40 de las 46 que dio cuando el australiano le quitó el mejor crono al español, que lo había registrado en la 21 de las 39 que dio. Aunque ninguno de los dos hizo simulacro de carrera, Stoner demostró mejor ritmo, con siete vueltas en 1:55 (se quedó a seis décimas de su pole del año pasado), mientras que Pedrosa sólo dio una. El resto de la parrilla, ni una. La Honda, y ellos dos, están a otro nivel.

Lorenzo lejos de la cabeza y a 0.3 de Spies

Lorenzo no firmó su mejor test. La última vez que estuvo en Sepang ya avisó a Yamaha que necesitaba más chicha para su M1 y ayer se confirmó su teoría: séptimo a un segundo de la cabeza en Qatar. Por si fuera poco, y como él ya intuía, su compañero Spies es una seria amenaza y le metió tres décimas. "No ha sido mi mejor día y no porque mi pilotaje fuera malo. Cuando eso sucede, siempre lo admito. Sufrimos con la puesta a punto. Hubo viento, pero lo hubo para todos", aseguró haciendo autocrítica el campeón.
Fuente:as.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario